Saltar al contenido
Resina epoxi manualidades

Manualidades con Resina Epoxi: imágenes e ideas

manuliadades con resina epóxica y elementos naturales

Crea, personaliza y da rienda suelta a tu creatividad con la infinidad de posibilidades que te ofrece la resina epoxi. ¡Disfruta con estas ideas!

DESCUBRE las mejores imágenes de manualidades con resina epoxi

Los amantes del modelado, de la bisutería, de la pintura y de las manualidades en general adoran este material. ¿Quieres saber por qué? ¡Mira estas fotos!

Tutoriales y vídeos de manualiades y joyería con resina epoxi

Algunas de estas piezas pertenecen a la colección de Arteclar. Aprenderás y disfrutarás viendo cómo las crearon en el mismo canal de YouTube de Arteclar, donde encontrarás un completo curso de iniciación a la resina epoxi.

Además, si te apasionan las manualidades con resina epóxica, suscríbete gratis a nuestra lista y recibe por emails las novedades de los trucos y ofertas:

¡Suscríbeme!

TIPOS de manualidades con resina epoxi

La versatilidad de este poliepóxido, también llamado cristal líquido y porcelanato seduce cada vez a más enamorados de las manualidades y el bricolaje.

Este producto de transparencia y dureza excepcionales utilizado en náutica, reparación de embarcaciones, en electrónica, en la industria alimentaria y en la construcción, permite hacer infinidad de manualidades:

Manualidades de encapsulados y cabuchones con resina epoxy

¿Alguna vez has visto unas flores, unas hojas o insectos atrapados en un llavero, colgante o pisapapeles de gran transparencia? Ya te puedes imaginar qué material hablamos.

Pisapapeles con resina epoxi Jewellery Pinterest making resin tienda manos maravillosas

Joyería y bisutería con resina epóxica

La técnica del encapsulado, unida al uso del moldes de silicona, pigmentos y brillantina te permite crear joyas de gran belleza.

Los anillos, pulseras, colgantes, pendientes y brazaletes fabricados con resina epóxica ofrecen posibilidades infinitas de personalización. Además, los pigmentos translúcidos, nacarados, fosforecentes y de neón te permitirán conseguir una amplia gama de tonos.

Pinturas creativas con resina epoxi

Si ya conoces esos cuadros donde la las capas de pintura se mezclan como un oleaje de vivos colores, posiblemente quedaste atrapado por su extraña belleza. Se consiguen vetas y marmoleados de gran belleza.

exposi resina exposi resina epox cola epoxi cemento epoxi la pez resina resina de árbol resina de pino material resina qué es espoxico recina resino resina de pintura adhesivo epoxi pasta epoxi epoxy pegamento epoxi pegamento resina de cristal bicomponente pinturas epoxi pegamento epoxico araltdit alta temperatura masilla para terrazo barniz epoxi pintura epox

El mundo de la personalización con epoxy

Con la fotografía, la imagen o dibujo de tu actor favorito o de ese personaje de serie de dibujos que tanto te gusta podrás hacer el adorno que desees. ¡Crea increíbles carcasas de móviles!

Manualidades con resina epoxi y madera

La madera la resina epoxi son un matrimonio perfecto. La epoxi se utiliza en carpintería para proteger y barnizar la superficie, pero también permite crear joyas de gran originalidad.

Jewellery Pinterest making resin

¿CUÁL ES LA MEJOR resina epoxi para manualidades?

Aunque existe un tipo de resina epoxi transparente genérico que se puede utilizar para manualidades, madera y para suelo, algunas de las características de este material cambia.

  • La viscosidad o densidad

Las resinas epoxi de viscosidad alta te permitirán realizar capas de color sin que éstos se mezclen. En cambio, las de viscosidad baja son idea les para capas gruesas, ya que disminuyen la formación de burbujas de aire.

  • El tiempo de secado

Existen resinas epoxis que se secan más rápidamente que otras como la de Resin4decor de curado en 12 horas o alguna de Resin Pro que seca por completo en 24 horas a una temperatura de 30º grados.

Recuerda que a partir de 20 grados es la mejor temperatura para un secado sin oscurecimiento.

Secado rápido 12h Resina epoxi de alta calidad Resin4Decor una capa...
  • Secado rápido (12H) || Perfectamente transparente resina de epoxi
  • Resina epoxi de dos partes con una relación de mezcla 2:1 por volumen o peso
  • Los más vendidos para las creaciones artísticas, joyería, el recubrimiento de...

  • Resistencia a los rayos UV

En la actualidad, muchas de las resinas epóxicas ya son resistentes a los rayos UV, especialmente las que se utilizan para joyerías y uñas. Algunos kits de resina epoxi, como el de Joligel o el de Frenshion permiten el secado al sol.

Resina Epoxi UV Transparente Cristal con 13 Moldes de Silicona para...
  • MATERIAL SANO, principalmente hecho de resina, sin tóxico, mínimo olor, resina...
  • CURADO RÁPIDO, se seca con antorcha o lámpara UV por 1-2 minutos (depende de la...
  • 36 DECORACIONES incluyendo las flores secas, indispensables para crear unas joyas...
  • El tamaño del envase

Debido al uso de pequeñas cantidades, la mayoría de la resina epoxi para manualidades es de pequeño tamaño. Al ser menor su cantidad, es más barata.

CÓMO HACER  manualidades con resina epoxi

Trabajar con resina epoxi es muy sencillo, sin embargo te conviene saber ciertos trucos que te explicamos a continuación:

  • Limpia bien la superficie de los otros materiales y los utensilios que vas a utilizar: espátulas, recipientes.
    Calcula bien la cantidad que vas a utilizar con la ayuda de una báscula. No por volumen, sino por peso. ¡Muy importante!
  • Mezcla la resina y el catalizador o endurecedor tal como te indican las instrucciones del fabricante. Si vas a añadir el pigmento, es el momento.
  • Remueve bien con l espátula hasta llegar a todos los rincones del recipiente.
  • Vierte el líquido con suavidad en el encapsulado o en la superficie que vas a proteger, evitando las salpicaduras.
  • Elimina las posibles burbujas con una pistola de calor.
  • Limpia los utensilios con un disolvente especial para resina epoxi.
  • Deja secar o curar el tiempo necesario.

¡Consejo final! Trabaja la resina epoxi a una temperatura a partir de 20 ºC. Con un ambiente frío y húmedo es más fácil que la resina epoxi se enturbie.

DÓNDE COMPRAR los materiales para manualidades con resina epoxi

Si vas a comprar una resina epoxi para manualidades, la encontrarás en tiendas físicas de manualidades y bricolaje pero también online.

En plataformas como Amazon, cuentas con un amplio catálogo de ofertas de las marcas de los principales fabricantes y vendedores.

 
VER MÁS EN AMAZON